Titular y Responsable del tratamiento de los Datos

División, divisiones modulares interiores S.L. – B33928086

C. Juan de la Cierva, 2, 33211 Gijón, Asturias

Correo electrónico de contacto del Titular: divison@divisionesmodulares.es

 

Clases de Datos recogidos

Entre las clases de Datos Personales que recoge División, divisiones modulares interiores S.L., ya sea directamente o a través de terceros, se encuentran: Cookies; Datos de uso; dirección de correo electrónico; nombre; apellido(s); distintas clases de Datos; Datos comunicados durante el uso del servicio.

La información completa referente a cada categoría de Datos Personales que se recogen se proporciona en las secciones de la presente política de privacidad dedicadas a tal fin o mediante textos explicativos específicos que se muestran antes de la recogida de dichos Datos.
Los Datos Personales podrán ser proporcionados libremente por el Usuario o, en caso de los Datos de Uso, serán recogidos automáticamente cuando se utilice www.divisionesmodulares.es.

Los Usuarios que tengan dudas sobre qué Datos son obligatorios pueden contactar con el Titular. El uso de Cookies – o de otras herramientas de seguimiento – por parte de División, divisiones modulares interiores S.L. o por los titulares de servicios de terceros utilizados por División, divisiones modulares interiores S.L. tiene como finalidad la prestación del Servicio solicitado por el Usuario, además de cualesquiera otras finalidades que se describan en el presente documento, en caso de estar disponible.

El Usuario asume la responsabilidad respecto de los Datos Personales de terceros que se obtengan, publiquen o compartan a través de División, divisiones modulares interiores S.L. y declara por la presente que tiene el consentimiento de dichos terceros para proporcionar dichos Datos al Titular.

 

Modalidad y lugar del tratamiento de los Datos recogidos

El Titular tratará los Datos de los Usuarios de manera adecuada y adoptará las medidas de seguridad apropiadas para impedir el acceso, la revelación, alteración o destrucción no autorizados de los Datos.

El tratamiento de Datos se realizará mediante ordenadores y/o herramientas informáticas, siguiendo procedimientos y modalidades organizativas estrictamente relacionadas con las finalidades señaladas. Además del Titular, en algunos casos podrán acceder a los Datos ciertas categorías de personas autorizadas, relacionadas con el funcionamiento de División, divisiones modulares interiores S.L. (administración, ventas, marketing, departamento jurídico y de administración de sistemas) o contratistas externos que presten servicios al Titular (tales como proveedores externos de servicios técnicos, empresas de mensajería, empresas de hosting, empresas de informática, agencias de comunicación) que serán nombrados por el Titular como Encargados del Tratamiento, si fuera necesario. Se podrá solicitar al Titular en cualquier momento una lista actualizada de dichas personas.

Base jurídica del Tratamiento

El Titular podrá tratar los Datos Personales del Usuario, si se cumple una de las siguientes condiciones:

  • Cuando los Usuarios hayan dado su consentimiento para una o más finalidades específicas. Aviso: Al amparo de varias legislaciones diferentes, el Titular podrá estar autorizado a tratar los Datos Personales hasta que el Usuario se oponga a ello (“opción de no participación”), sin necesidad de consentimiento o de cualquier otra base jurídica. Sin embargo, esto no será aplicable cuando el tratamiento de los Datos Personales esté sujeto a la normativa europea en materia de protección de Datos Personales;
  • Cuando la obtención de Datos sea necesaria para el cumplimiento de un contrato con el Usuario y/o cualquier otra obligación precontractual del mismo;
  • Cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal de obligado cumplimiento por parte del Usuario;
  • Cuando el tratamiento esté relacionado con una tarea ejecutada en interés público o en el ejercicio de competencias oficiales otorgadas al Titular;
  • Cuando el tratamiento sea necesario con el fin de un interés legítimo perseguido por el Titular o un tercero.

En cualquier caso, el Titular está a su disposición para definir las bases jurídicas específicas que se aplican al tratamiento y en particular, si la obtención de los Datos Personales es un requisito contractual o estatutario o un requisito necesario para formalizar un contrato.

Lugar

Los Datos se tratan en las oficinas del Titular, así como en cualquier otro lugar en el que se encuentren situadas las partes implicadas en dicho proceso de tratamiento.
Dependiendo de la localización de los Usuarios, las transferencias de Datos pueden implicar la transferencia de los Datos de los Usuarios a otro país diferente al suyo propio. Para más información sobre el lugar de tratamiento de dichos Datos transferidos, los Usuarios podrán consultar la sección que contiene los detalles sobre el tratamiento de los Datos Personales.

Los Usuarios también tendrán derecho a conocer las bases legales de las transferencias de Datos a otro país fuera de la Unión Europea o a cualquier organismo internacional que se rija por el Derecho Público Internacional o que esté formado por dos o más países, como la ONU, y además conocer las medidas de seguridad tomadas por el Titular para salvaguardar sus Datos.

En caso de que tuviera lugar dicha transferencia de Datos, los Usuarios podrán obtener más información consultando las secciones relevantes del presente documento o solicitándola al Titular, a través de la información de contacto que aparece en la sección de contacto.

Período de conservación

Los Datos Personales serán tratados y conservados durante el tiempo necesario y para la finalidad por la que han sido recogidos.

Por lo tanto:

  • Los Datos Personales recogidos para la formalización de un contrato entre el Titular y el Usuario deberán conservarse como tales hasta en tanto dicho contrato se haya formalizado por completo.
  • Los Datos Personales recogidos en legítimo interés del Titular deberán conservarse durante el tiempo necesario para cumplir con dicha finalidad. Los Usuarios pueden encontrar información específica relacionada con el interés legítimo del Titular consultando las secciones relevantes del presente documento o contactando con el Titular.

El Titular podrá conservar los Datos Personales durante un periodo adicional cuando el Usuario preste su consentimiento a tal tratamiento, siempre que dicho consentimiento siga vigente. Además, el Titular estará obligado a conservar Datos Personales durante un periodo adicional siempre que se precise para el cumplimiento de una obligación legal o por orden que proceda de la autoridad.

Una vez terminado el período de conservación, los Datos Personales deberán eliminarse. Por lo tanto, los derechos de acceso, modificación, rectificación y portabilidad de datos no podrán ejercerse una vez haya expirado dicho periodo.

Finalidad del Tratamiento de los Datos recogidos

Los Datos relativos al Usuario son recogidos para permitir al Titular prestar su Servicio, cumplir sus obligaciones legales, responder a solicitudes de ejecución, proteger sus derechos e intereses (o los de sus Usuarios o terceros), detectar cualquier actividad maliciosa o fraudulenta, así como para las siguientes finalidades: Gestión de Etiquetas, Estadísticas, Gestión de la base de datos de Usuarios, Remarketing y behavioral targeting, Contactar con el Usuario, Publicidad, Gestión de pagos, Registro y autenticación, Hosting e infrastructura de backend, Funcionalidades sociales, Visualizar contenidos de plataformas externas y Interacción con plataformas de live chat.

Información detallada del Tratamiento de los Datos Personales

Los Datos Personales se recogen para las siguientes finalidades y utilizando los siguientes servicios:

Formulario de contacto 

Al rellenar el formulario de contacto con sus Datos, el Usuario autoriza a División, divisiones modulares interiores S.L. a utilizar dichos datos para responder a solicitudes de información, de presupuestos o de cualquier otro tipo que esté indicado en el encabezamiento del formulario.

Datos Personales tratados: apellido(s); dirección de correo electrónico; nombre.


¿Cómo ejercitar sus derechos?

Para ejercer sus derechos, debe dirigirse al responsable,, puede acudir a la Autoridad de Control competente para obtener información adicional acerca de sus derechos. Los datos de contacto para el ejercicio de sus derechos son el teléfono +34 627 57 90 99 y el correo electrónico: division@divisionesmodulares.es. Recuerde acompañar una copia de un documento que nos permita identificarle.

Consentimiento para envío de comunicaciones electrónicas

De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, completando el formulario de recogida de datos y marcando la correspondiente casilla “Acepto la Política de Privacidad”, está otorgando el consentimiento expreso para enviarle a su dirección de correo electrónico, teléfono, fax u otro medio electrónico en envío de información acerca de la Empresa.