Descripción del producto

SUELO TÉCNICO

El suelo técnico registrable, es un sistema modular autoportante que surge de la necesidad de ocultar el gran número de instalaciones necesarias  en todas las zonas de trabajo, salas eléctricas y otros recintos donde existen una gran cantidad de conducciones, tuberías, etc teniendo  a la vez un acceso directo a las mismas. Con la instalación de Suelo Técnico creamos un plenum que permite ocultar y conducir ordenadamente todas estas conducciones bajo el pavimento, mejorando la estética del espacio gracias a la total ocultación de todas las instalaciones, permite realizar modificaciones en las instalaciones y un acceso directo a las mismas mediante el levantado de las baldosas por medio de una ventosa, así como la fácil sustitución de las baldosas en caso de degaste o deterioro.  El sistema está compuesto por los siguientes elementos :

1 – Núcleo de baldosa y base de recubrimiento, habitualmente formado por tablero de partículas de madera con un espesor de 30 ó 40 mm. y dimensiones de 600 x 600 mm., protegido por su cara interior con lámina de autobalanceo o kraft, lámina de aluminio de 0,05 mm de espesor o lámina de chapa de acero galvanizado DE 0,5 mm. Las baldosas están canteadas perimetralmente cuya misión es conseguir el hermetismo del núcleo y el perfecto calibrado de las dimensiones

2-  Revestimiento – Son la parte visible del Suelo Técnico, y van adheridos a la cara superior del núcleo. Pueden ser en diversos materiales : HPL, Linóleo, Porcelánico, Maderas naturales, Moquetas, etc.

3 – Estructura – Esta formada por soportes sobre los que descansa la baldosa, desde un minimo de 80 mm de AST (Altura de Suelo Terminado), nos permite ajustar la altura a las características de la obra. Estos soportes pueden estar arriostrados entre sí por otros elementos denominados travesaños, consiguiendo una mayor consistencia en la instalación, haciendo imprescindibles a partir de ciertas alturas.